domingo, 17 de julio de 2011

¡Vamos a Romper el Bloqueo, barco francés de la flotilla parte por sorpresa de Grecia hacia Gaza!

Un barco francés de la nueva "Flotilla de la Libertad", que se daba por desactivada tras la decisión griega de impedir que los navíos abandonasen sus costas, ha partido por sorpresa rumbo a Gaza, informaron sus organizadores.




El barco, bautizado "Dignité-Al Karama" (Dignidad, en francés y árabe), abandonó la isla griega de Kastellorizo sobre las 20:30 hora local de ayer (18:30 GMT), indicó el Movimiento Gaza Libre en un comunicado.
"Los diez pasajeros a bordo se ven a sí mismos como representantes de toda la Flotilla de la Libertad II - Sigamos siendo humanos. El resto de barcos de la Flotilla han sido bloqueados en diferentes puertos griegos por medio de trabas burocráticas, sabotajes, restricciones repentinas y la retirada de banderas", señala la nota.
El "Dignité-Al Karama", de bandera francesa y que llevaba varias semanas en aguas territoriales griegas, aparentemente no está siendo seguido por la guardia costera o el Ejército griegos.
El navío abandonó un puerto corso el pasado 25 de junio, por lo que no sufrió las trabas de los otros ocho barcos anclados en puertos griegos.
Amira Hass, periodista del diario israelí "Haaretz" a bordo del barco, asegura hoy que los diez activistas "son conscientes de las liliputienses dimensiones de su empresa, comparada con el masivo impacto que los organizadores habían planeado tener con la flotilla de diez barcos", pero están "decididos a agotar todas las posibilidades de alcanzar su destino".
Hass indica que la decisión de zarpar en vez de dar por oficialmente muerta la flotilla, fue tomada por los activistas tras un largo debate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario