viernes, 15 de julio de 2011

Gaza rechaza la oferta griega de entregar la ayuda humanitaria de la 2ª flotilla de la libertad

La siguiente carta fue entregada al Gobierno griego el 12 de julio 2011 dejando claro que lo que busca el pueblo de Gaza no es caridad si no libertad y respeto a sus DDHH, incluido el derecho a llevar una vida digna.


Haciendo oidos sordos a sus demandas, ayer mismo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriroes griego, Sr Delavekouras, insistio en la "generosa oferta" de entragar la ayuda humanitaria limitada a la población de Gaza en vez de ayudarles a obtener la libertad.
Nosotros, miembros de la sociedad civil palestina en Gaza, hemos estado observando las acciones que su gobierno ha estado tomado para impedir que la Flotilla de la Libertad 2, desafiando el criminal bloqueo israeli, zarpara hacia la mayor cárcel al aire libre - la Franja de Gaza - El cierre israelí de Gaza nos ha privado de cosas que la mayoría de la gente da por sentado, en primer lugar, nuestra libertad de movimiento. Al no permitirnos viajar libremente se no impide obtener educación y atención medica adecuadas. Estamos separados de nuestras familias en otras partes del territorio ocupado y en el el extranjero y no se nos permite invitar a gente para que nos visiten. Ahora Ud se haya aplicando estas restricciones a gente cuya principal misión es la de ser solidarios con nosotros.
Los habitantes de Gaza no sólo necesitan ayuda humanitaria debido a que se nos impide reconstruir nuestra economía. No se nos permite la importación de materias primas o las exportacinoes, a nuestros pescadores y agricultores se les dispara cuando faenan o recoger sus cosechas. Como resultado de una política israelí deliberada, el 80% de nuestra gente se han vuelto dependientes de la ayuda humanitaria, nuestra infraestructura está en ruinas, y nuestros niños no pueden imaginar el día en que conozcan la libertad.
Su oferta de entregar la carga de la Flotilla de la Libertad afianza la idea de que la ayuda humanitaria por si sola va a resolver nuestros problemas, siendo este un pobre intento de ocultar su complicidad con el bloqueo israeli.
Lamentamos mucho no poder aceptar su caridad. Los organizadores y participantes de la Flotilla de la Libertad reconocer que no se trata de ayuda humanitaria, se trata de nuestros derechos humanos. Ellos llevan consigo algo más importante que la ayuda, llevan esperanza, amor, solidaridad y respeto. Su oferta de conspirar con nuestros opresores para entregarnos la ayuda es RECHAZADA totalmente.
Si bien está claro que han estado bajo una enorme presión política para cumplir con la voluntad del régimen israelí, a la hora de colaborar en la violación del derecho internacional legitimando el estado de sitio, nos negamos a aceptar estas migajas. Anhelamos la libertad, la dignidad y la capacidad de tomar decisiones en nuestra vida diaria. Le instamos a que reconsidere inmediatamente y deje que parta la Flotilla de la Libertad.
Reconociendo las relaciones históricas entre nuestros pueblos y el apoyo de su país a nuestros legítimos derechos. Teniendo en cuenta el reconocimiento previo de nuestras libertades negadas, le instamos a ud a permitir que los barcos de la flotilla de la libertad partan hacia Gaza, desafiando así el bloqueo ilegal de Israel de la Franja de Gaza y la ocupación ilegal de tierras palestinas.
Sinceramente,
La Red Palestina de ONG (PNGO)
En representación de más de 60 organizaciones no gubernamentales en Gaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario