lunes, 4 de julio de 2011

¡Estás invitado a Gaza!


¿Qué haces la semana que viene? ¿Te apetece una semana de vacaciones y solidaridad en Gaza con gente de todo el mundo viviendo con una familia palestina?. Organizaciones palestinas, fracesas y belgas organizan una semana de solidaridad en Gaza del 8 al 16 de julio. Todos y todas estamos invitados a ir, volando a Tel Aviv.

Como apoyo a la Flotilla Rumbo a Gaza y para romper el cerco de Gaza, una amplia coalición de organizaciones palestinas, fracesas, belgas, escocesas y canadienses, "Bienvenue Palestine", están organizando para que se vaya en avión a Tel Aviv y pasar una semana de solidaridad en Gaza, del 8 al 16 de julio.
¡Seguro que serán tus vacaciones de veranos más memorables!
Los vuelos de Barcelona o Madrid a Tel Aviv son relativamente baratos.
Si quieres participar, ponte en contacto con la organización info@palestinejn.org
Este es el comunicado de Bienvenue Palestine en castellano:
"Bienvenidos a Palestina: Misión del 8 de julio de 2011
Nosotros, organizaciones palestinas de la sociedad civil y militantes de los derechos del hombre, llamamos a todos los militantes del mundo por la paz y la justicia, a que vengan a juntarse con nosotros el 8 de julio en Palestina para pasar una semana juntos, apoyándonos en nuestra lucha por la paz.
Israel no tiene derecho a impedir que nos vengan a visitar ya que esto es parte de nuestros derechos humanos fundamentales. El control totalmente arbitrario y abusivo ejercido por Israel sobre las personas que desean ir a los territorios palestinos es ilegal.
Después de destruir nuestro aeropuerto, el ocupante israelí no puede además prohibir a los viajeros que vengan a Palestina.
Nosotros, palestinos de todo el país y exiliados, seguimos creyendo y construyendo una paz basada en la justicia. Estamos convencidos de que la comunidad internacional puede ayudarnos a alcanzar la paz y la libertad, a restaurar los valores y los principios que compartimos como seres humanos.
Nosotros creemos en la posibilidad de construir la paz haciendo respetar de manera no-violenta el derecho internacional como también los derechos del hombre.
Estamos convencidos de que cada uno de nosotros puede contribuir al cambio y que nadie tiene el derecho de negarnos el derecho a visitar a quienes están desamparados.
Les invitamos. Les rogamos. Únanse a nosotros y de esta manera contribuirán a transformar este mundo que llevan en el corazón.
Les albergaremos en casas particulares de tal manera que puedan beneficiar de la hospitalidad palestina. Podrán participar en numerosas actividades por la paz y la justicia en las ciudades y los pueblos palestinos, en un espíritu de fraternidad.
Algunos grupos procedentes tantos de Europa como de América del norte y del sur, de África y de Asia ya se han propuesto para esta misión de julio.
Si desean ponerse en contacto con el comité de organización de su país para conseguir más informaciones acerca de esta iniciativa y también inscribirse, le agradecemos que se pongan en contacto con info@palestinejn.org precisando bien su país de origen".
Organizaciones que lanzan la invitación:
Al-Rowwad Cultural and Theatre Training Centre, www.alrowwad-acts.ps
Alternative Information Center www.alternativenews.org
BADIL Resource Center for Palestinian Residency and Refugee Rights: www.badil.org/
Bil’in Popular Resistance Committee www.bilin-village.org
Friends of Freedom and Justice, Bil’in www.bilin-ffj.org
Grassroots Palestinian Anti-Apartheid Wall Campaign www.stopthewall.org
Holy Land Trust: www.holylandtrust.org
International Solidarity Movement: www.palsolidarity.org
Open Bethlehem: www.openbethlehem.org
Palestinian Centre for Rapprochement between People www.PCR.PS
Palestine Justice Network www.palestinejn.org
Palestine Solidarity Project WWW.palestinesolidarityproject.org
Popular Struggle Coordinating Committee www.popularstruggle.org/
Siraj Center for Holy Land Studies, www.sirajcenter.org
Youth Against Settlements (Hebron)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario